sábado, 23 de febrero de 2008

SOBRE LA DISCIPLINA

En mi último Post comentaban que las clases tradicionales tenían como un aspecto positivo que promovían la disciplina.
Pero ¿qué es la disciplina?, ¿Acaso es sentarse en silencio durante horas enteras a oir hablar a un profesor?, ¿Eso genera disciplina?, ¿Si un estudiante logra mantenerse despierto en todas sus clases tradicionales, tratando de poner atención, se volverá una persona disciplinada?
http://reded.wordpress.com/2008/02/08/sobre-la-disciplina/

domingo, 17 de febrero de 2008

JORGE ESLAVA CON LOS OJOS DE UN NIÑO

:: Mario Granda
Yo diría que hay una literatura deformativa. El personaje adolescente es el ... Jorge Eslava (Lima, Perú, 1953) Escritor, editor y docente universitario. ...
¿Cuál ha sido la relación entre tu experiencia como profesor y tu dedicación a la literatura infantil?
Me acerco a la literatura infantil gracias a mi oficio de profesor de colegio, a pesar de que no soy pedagogo de profesión. Me interesa educar, formar. Incluso ahora que soy profesor universitario, arrastro todas las manías de un profesor de colegio. Hoy es muy fácil el acceso a la información, pero también es más difícil filtrarla y organizarla culturalmente en tu vida, en tu comportamiento. La formación consiste en decantar y distribuir la información que puedas adquirir. Por eso y aunque suene vanidoso, me considero maestro, pues me siento una persona muy vigilante al crecimiento de mis estudiantes.
Leer Más. ...