domingo, 12 de octubre de 2008

MIGUEL GRAU SEMINARIO EJEMPLO DE SER PERUANO

- GRAN ALMIRANTE MIGUEL GRAU SEMINARIO
Don Miguel Grau Seminario nació en la ciudad de Piura el 27 de julio de 1834.
A los 9 años se inicia en la vida de marino, como grumete en el buque mercante "Tescua" Durante diez años viajó por diferentes partes del mundo en barcos distintos. Leer Más. ...
http://www.adonde.com/historia/1879_grau.htm
- GRAN ALMIRANTE DEL PERÚ MIGUEL GRAU SEMINARIO
Miguel Grau Seminario, nació en la ciudad de Piura el 27 de julio de 1834. Fue hijo del Teniente Coronel grancolombiano don Juan Manuel Grau y Berrío, natural de la ciudad de Cartagena de Indias, quien vino al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar. Nacionalizado peruano, se casó con doña María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento e hija de don Fernando Seminario y Jaime, alcalde ordinario del cabildo piurano y regidor perpetuo./ Durante su niñez, Miguel Grau, debido a que su padre era empleado de la Aduana de Paita, fue puesto bajo la tutela de Manuel Francisco Herrera, capitán del bergantín novogranadino Tescua, nave en la que realizó sus primeras singladuras en la mar. Lo singular de este momento en la vida del joven Grau, fue la dura experiencia que tuvo al naufragar aquel bergantín frente a la Isla Gorgona (Colombia). Sin embargo, pese a ello volvería a embarcarse. Leer Más. ...
http://www.marina.mil.pe/historia/biografias/grau.htm
- MIGUEL GRAU
TABLA DE CONTENIDOS
1 INTRODUCCIÓN
2 PRIMEROS AÑOS
3 SU JUVENTUD
4 VIDA FAMILIAR
5 VIDA POLÍTICA
6 SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA DEL PACÍFICO
7 EL HÉROE
8 LA FIGURA DE GRAU EN LA HISTORIA
9 CARTA DE MIGUEL GRAU A LA VIUDA DE ARTURO PRAT
10 BIOGRAFÍA DE MIGUEL GRAU SEGÚN MANUEL GONZALES PRADA EN “PAJINAS LIBRES”
10.1 GRAU
10.1.1 I
10.1.2 II
10.1.3 III
10.1.4 IV
11 REFERENCIAS
http://wiki.sumaqperu.com/es/Miguel_Grau
Miguel Grau Seminario
Historia del Perú
Presidentes del Perú
Efemérides del Perú

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL VIDA Y TERRITORIO DECLARACIÓN *

UDINE, Centro de Acogida para Extranjeros y de Promoción Cultural ERNESTO BALDUCCI - Zugliano, Aviano, Vajont, Italia.
Adital -03.10.08 – MUNDO/ 25 al 28 de septiembre 2008

Durante 4 días 70 delegados provenientes de África, Asia, Europa y América, de Congo, Kenia, Mozambique, India, Afganistán, Irak, Israel, España, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, USA, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Brasil, Argentina, Ecuador, Palestina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Cuba y Colombia nos encontramos en un diálogo intercultural, político, ético con 220 personas del norte de Italia, en torno a 4 problemas. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35353

5 DE OCTUBRE,.- DIA DE LA MEDICINA PERUANA Y DEL MARTIR DANIEL ALCIDES CARRIÓN

- DÍA DE LA MEDICINA PERUANA.
El 5 de Octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana en homenaje a Daniel Alcides Carrión. Este año los médicos que se encuentran en huelga hace 3 semanas recorrieron las calles de Lima hasta llegar al histórico Hospital Dos de Mayo, reclamando el Servicio Único de Salud y la salida del ministro del sector. El primer pedido expresa el compromiso del médico peruano con los desheredados de su país, los pobres y la raza indígena. El segundo muestra el rechazo nacional a un gobierno carente de un proyecto nacional, marcado desde el inicio por la corrupción y ahora por el sectarismo partidario, en esas condiciones resulta patética la figura de su ministro de salud. » Leer Más. …
http://www.pcperuano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=340:bernardo-millones&catid=1:coyuntura&Itemid=3
- DANIEL ALCIDES CARRIÓN GARCÍA MÁRTIR DE LA MEDICINA PERUANA
UN SÍMBOLO DE LA MEDICINA UNIVERSAL
AUTOR PORTAL EDUCATIVO HUASCARÁN
Fecha de publicación: 2006-10-05
La figura de Daniel Alcides Carrión ha cobrado notoriedad en los últimos meses debido a los casos de bartonelosis que han aparecido en distintas zonas del país. Carrión dedicó todos sus esfuerzos a investigar esta enfermedad, producida por los efectos de la picadura del zancudo Lutzomyia sp, también conocido como titira. Murió en el transcurso de su investigación. Leer Más. …
http://www.huascaran.gob.pe/web/visitante/estudiantes/paratustareas/articulos/daniel_alcides
- DANIEL ALCIDES CARRIÓN/ URIEL GARCÍA-CÁCERES1
1. Médico Patólogo. Profesor Emérito de la UPCH. Jefe de la Cátedra P. WEISS
La figura del mártir de medicina peruana, Daniel Alcides Carrión (1857-1885) ha sido distorsionada, desde el momento mismo de su deceso, por historiadores o por espontáneos panegiristas; todos, con el propósito de satisfacer su propias ideas y creencias, olvidando la realidad demostrada en las fuentes originales. Este fenómeno se observa desde aquel día, en octubre de 1885, en el que los profesores de Carrión se defendieron de la acusación penal, sin pruebas sólidas, por haber, supuestamente, colaborado en el fatal experimento de su alumno, hasta quienes, en octubre de 2005, han mandado estampar, en un mural la desfigurada imagen de su rostro, con el objeto de mostrarlo con cara de “gente decente”, como dirían las viejas miraflorinas, linajudas sobrevivientes de la época de oro de ese limeño distrito, en el que ubica, el local del Colegio Médico donde está ubicado el aludido mural. Leer Más. …
http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-59172006000100009&lng=es&nrm=is

¿CÓMO ACTUARÍA JESÚS ANTE LA SITUACIÓN EN QUE ESTAMOS? (I) (II) (III)

HÉCTOR FERNÁNDEZ VALDÉS *Adital -07.10.08 - EL SALVADOR/ Ciudad Juárez, México. MESA - 01 al 03 de octubre 2008
PRIMERA PARTE
Ciudad Juárez es uno de los lugares de América Latina donde el ser humano es interpelado por Dios, en su rostro de mujer, en los ex campos algodoneros donde están las cruces de color rosado, en el lugar en el cual fueron encontrados cuerpos de ocho mujeres en 2003, vidas truncadas nos hablan de la sangre derramada de esas mujeres y de todas las mujeres que son víctimas del feminicidio en América Latina. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35395
¿CÓMO ACTUARÍA JESÚS ANTE LA SITUACIÓN EN QUE ESTAMOS? (II)
REV. HÉCTOR FERNÁNDEZ *Adital - 08.10.08 - EL SALVADOR/ Ciudad Juárez, México. MESA - 01 al 03 de octubre 2008
SEGUNDA PARTE
Personas y comunidades intentando hacer realidad el discipulado.

Otras, personas e instancias eclesiales, o para-eclesiales, luchan, trabajan, intentan ser coherentes con el evangelio de Jesús, intentan ser discípulos/as, vivir y trasmitir un Dios/a, un Jesús, un Espíritu Santo, más acorde con las Sagradas Escrituras, acogedor, inclusivo, amoroso, perdonador, misericordioso, víctima, Dios que no únicamente sufre al lado de la víctima, de la o el excluido, marginado, sino que él, es víctima, excluido/a, marginado/a. Intentan la renovación o quiere la refundación de la Iglesia, para que, impulsada por el Espíritu del Señor de la historia mantenga con honor, calidad ética y moral, su voz profética en alto, y sobretodo su actitud y talante profético. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35414
¿CÓMO ACTUARÍA JESÚS ANTE LA SITUACIÓN EN QUE ESTAMOS III
REV. HÉCTOR FERNÁNDEZ *Adital - 09.10.08 - EL SALVADOR/ Ciudad Juárez, México. MESA - 01 al 03 de octubre 2008
TERCERA Y ULTIMA PARTE
Pariendo Esperanza

Nuestra realidad latino Americana con tantas cruces, nos revela al Dios que esta en los sufridos/as, nos hace presente el mensaje de aliento que Dios ha dado a su Iglesia, en el curso de la historia, en muchas partes de las Sagradas Escrituras, recordemos el libro de la Revelación, el Apocalipsis, el aliento a la Iglesia perseguida, para seguir adelante, enfrentando lo aplastante y brutal de la bestia. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35432