martes, 4 de noviembre de 2008

MONS PROAÑO PERSPECTIVAS PARA LA IGLESIA LATINOAMERICANA II

EVANGELIZACIÓN LIBERADORA
FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR *
Adital -28.10.08 - AMÉRICA LATINA
Si el segundo de los problemas generadores le hemos llamado "dominación y dependencia", para dar una respuesta adecuada debemos también buscar el objetivo clave correspondiente. Leer Más. ...
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35736

MÉXICO TUVE HAMBRE Y NO ME DISTE DE COMER

REFLEXIÓN SOBRE LA CRISIS ALIMENTARIA
ATEM *Adital -03.11.08 - MÉXICO
INTRODUCCIÓN
La Asociación Teológica Ecuménica Mexicana (ATEM), atenta a las realidades humanas, ha creído necesario decir una palabra que invite a la reflexión y al compromiso ante la situación de despojo de los bienes más elementales para la vida digna, por la que atraviesa nuestro país y el mundo. Como cristianos y cristianas no podemos permanecer callados-as ante la "crisis alimentaria" causada por la voracidad de los poderosos, que está provocando hambre y miseria para millones de seres humanos. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35838

ENTREVISTA A EMILIANO TAPIA PÁRROCO DEL BARRIO DE BUENOS AIRES (SALAMANCA) Y ACTIVISTA SOCIAL

ATENEO LIBERTARIO ARGUMENTANDO/[28-10-2008] 76 lecturas 1 comentario
Emiliano, párroco del barrio de Buenos Aires y capellán del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) habla sin tapujos de solidaridad, exclusión, juventud, Iglesia, "teología de la liberación"... Leer Más. …

CARTA A IGNACIO ELLACURÍA NUESTRA IGLESIA RECORDAR RESISTIR Y CAMINAR

JON SOBRINO * Adital -31.10.08 - AMÉRICA LATINA
Querido Ellacu:

Varias veces me he preguntado qué Iglesia nos han dejado ustedes y cómo andamos hoy. Posiblemente me ciegue el cariño, pero creo que aquella Iglesia, la de Monseñor Romero, era una Iglesia salvadoreña, popular, de pobres y mártires. Y era una Iglesia cristiana, pueblo de Dios, recuerdo vivo de Jesús y portadora de su Espíritu. Historia y trascendencia caminaban de la mano. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35809

CÁNCER DE MAMA UN MAL DETECTABLE

LETICIA PUENTE BERESFORD (CIMAC - ARTEMISA)
Según la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. Es por eso que durante todo el mes de octubre se organizan campañas dirigidas a la población femenina con el objetivo de fomentar acciones de información y asesoramiento sobre la enfermedad y su detección precoz. En esta nota las principales características de este mal que se globaliza, no así su detección y tratamiento. Ver texto completo...