domingo, 5 de octubre de 2008

BRASIL LA DESPOLITIZACIÓN DE LA POLÍTICA

FREI BETTO *Adital -29.09.08 - BRASIL
Una campaña electoral se gana con la televisión. En toda elección los partidos contratan equipos para cuidar la imagen de sus candidatos. Generalmente el equipo está dirigido por un publicista que no pertenece al partido, ni simpatiza con el partido, ni vota por el partido. Pero que tiene fama de competente. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35264

CARTA A BUSH DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

CARTA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE
1RO DE OCTUBRE DE 2008/ DESDE QUITO (ECUADOR)
Cómo se siente? ¿Cómo se siente ver que el horror estalla en tu patio y no en el living del vecino? ¿Cómo se siente el miedo apretando tu pecho, el pánico que provocan el ruido ensordecedor, las llamas sin control, los edificios que se derrumban, ese terrible olor que se mete hasta el fondo en los pulmones, los ojos de los inocentes que caminan cubiertos de sangre y polvo?. Leer Más. …
http://www.voltairenet.org/article158188.html

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN CUMPLE 60 AÑOS

JOSÉ ALDUNATE, S.J. *
Adital –02.10.08 - AMÉRICA LATINA

Esta Conferencia tenía como tarea aplicar al Continente Latinoamericano el Concilio Vaticano II. Este Concilio (1962-65) buscó la puesta al día de la Iglesia en el mundo actual. Medellín debía sopesar la situación de América Latina para actualizar el mensaje y la acción de las Iglesias. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=35326

ENGAÑOS DEL MERCADO

YA NO ES EL ESTADO QUIEN VA A GARANTIZAR LOS MÍNIMOS PARA LA VIDA. SÓLO TIENE DERECHOS QUIEN PUEDE PAGAR Y ES CONSUMIDOR.
LEONARDO BOFF Para Kaos en la Red 4-10-2008 221 lecturas 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/los-enganos-del-mercado
[Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]

Podemos imaginar la profunda perplejidad que a causa de la crisis de los mercados mundiales se ha abatido sobre los ideólogos del neoliberalismo, del Estado mínimo y de los vendedores de las ilusiones del mercado. La caída del muro de Berlín en 1989 y el desmantelamiento de la Unión Soviética provocó la euforia del capitalismo. Leer Más. …
http://www.kaosenlared.net/noticia/los-enganos-del-mercado

1968 AÑO CRUCIAL PARA LOS CATÓLICOS

BERNARDO BARRANCO V *Adital -02.10.08 - MUNDO
La Iglesia católica fue atravesada durante 1968 por dos eventos determinantes que la marcaron en los años subsecuentes: el movimiento estudiantil de 68 y el progresismo católico desatado por la reunión de Medellín, Colombia, realizada en agosto de ese año. Leer Más. …

80 AÑOS DE GUSTAVO GUTIÉRREZ


Belén de la Banda y Nacho Gonzalo Para Kaos en la Red 30-9-2008 58 lecturas
“Comprarse el pleito” es la expresión que usan en el Perú para decir que una persona se compromete, se moja, toma partido por una causa, sobre todo cuando ésta es dificultosa y vienen mal dadas. Leer Más. …
www.kaosenlared.net/noticia/80-anos-de-gustavo-gutierrez
http://www.kaosenlared.net/noticia/80-anos-de-gustavo-gutierrez

CON DIVERSAS ACTIVIDADES SE CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR”

DIA 1 DE OCTUBRE EN TEATRO ARTIGAS
NOTICIAS
En horas del jueves 25 tuvo lugar en la sala de conferencias de la sede del Gobierno de Flores, el lanzamiento de las actividades programadas en el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor”, que llevan adelante las organizaciones de Adultos Mayores del departamento de Flores, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dirección Departamental de Salud e Intendencia Municipal de Flores. Leer Más. ...
http://www.ecosregionales.net/?edicion=1318&noticia=8231
1 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DEL ADULTO MAYOR
A partir del año 1990 se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Adulto Mayor. Este día fue establecido por las Naciones Unidas para favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores. Leer Más. …
http://www.mides.gub.uy/adultomayor/biblioteca/proc_011007.html