sábado, 23 de agosto de 2008

HAY QUE RESCATAR EL ROMANTICISMO

POR LEONARDO BOFF
Observando los escenarios sociales a nivel de mundo y de Brasil nos llenamos de abatimiento. Es melancólico ver la falta de sentido humanitario de los países ricos frente a los pobres en la fracasada Ronda de Doha. En Brasil es melancólica la decisión de jueces sin juicio que aprobaron candidaturas de políticos con ficha sucia, con una falta total de consideración hacia el pueblo, permitiendo de esta manera que sea gobernado por personas sin credibilidad ética. Colocan el código delante de los ojos para esconder la realidad, ocultando de esta manera el derecho y el bien común a los cuales deberían servir. Leer Más. ...
http://alainet.org/active/25889

viernes, 22 de agosto de 2008

ARISTÓTELES Y LA CIENCIA

EL FILÓSOFO DE ATENAS
POR: PABLO CAPANNA
Hace apenas diez años, una topadora estaba nivelando el terreno para hacer una playa de estacionamiento en el centro de Atenas. Cuando se disponían a tapar todo con cemento por un siglo más, los obreros se toparon con unas ruinas que resultaron ser las del Liceo de Aristóteles, una de las dos primeras universidades del mundo occidental. La otra era la Academia de Platón, pero sin duda el Liceo se parecía más a lo que hoy entendemos por universidad. Leer Más. …
http://tercaopinion.org/art563.htm

jueves, 21 de agosto de 2008

ECUADOR MONSEÑOR PROAÑO DISCURSO EN PIMAMPIRO*

Adital -21.08.08 - ECUADOR
* La FUNDACIÓN PUEBLO INDIO DEL ECUADOR, Constituida por Mons. Leonidas Proaño, celebra el XX ANIVERSARIO de la Pascua de Mons. PROAÑO. Lo recordamos en el Discurso en Pimampiro, pronunciado el 21 de septiembre de 1985. Lea el discurso:
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34609

martes, 19 de agosto de 2008

NIÑEZ Y CONSUMO

FREI BETTO *
Adital -18.08.08 - BRASIL

El 2º Foro Internacional Niñez y Consumo tendrá lugar en la capital paulista entre el 23 y el 25 de septiembre, en el Instituto Itaú Cultural. En tres noches de trabajo serán discutidos el consumismo infantil y sus consecuencias. Leer Más. …