sábado, 16 de agosto de 2008

AREQUIPA 468 ANIVERSARIO

VIDEO DIRIGIDO POR JAVIER CCALLO
Video dirigido por Javier Ccallo. El Ultimo trabajo en el siguiente Link (La Fiesta del Pacharaymi)http://es.youtube.com ... Video dirigido por Javier Ccallo. El Ultimo trabajo en el siguiente Link (La Fiesta del Pacharaymi).
[TRANSLATED] Arequipa

viernes, 15 de agosto de 2008

FELIZ 468 ANIVERSARIO QUERIDA AREQUIPA

sábado 9 de agosto de 2008
Cuenta la historia que el Inca Mayta Cápac al llegar al valle del Chili y por pedido de sus súbditos, quienes le solicitaban la merced de poblar la comarca, que quedaron maravillados por la belleza del paisaje y la suavidad del clima el inca respondió "Ari qhipay" (en quechua: "Sí, quedaos"). Leer Más. ..

MARIANO MELGAR.- PRÓCER Y POETA PERUANO

COMPOSITOR DE YARAVÍES
Historia del Perú
Poeta, músico, pintor, guerrero, astrónomo, místico y sobre todo, patriota. Mariano Melgar reúne todas las virtudes de su pueblo arequipeño: romanticismo, valor moral, gran voluntad, mente lúcida, gran amor por el terruño, profundo patriotismo, rebeldía y culto por la Libertad. Leer Más. …
http://www.adonde.com/historia/1815melgar.htm

jueves, 14 de agosto de 2008

CARTA PASTORAL AL PUEBLO DE BOLIVIA

CLAI y CMI *
Adital -13.08.08 - BOLIVIA
Bolivia, 11 de agosto de 2008
La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.Hebreos 11.1 Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34488

AMÉRICA LATINA MEDELLÍN 40 AÑOS

AGENOR BRIGHENTI * Adital -13.08.08 - BRASIL
Hace 40 años, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 1968, se realizó en Medellín, Colombia, en el contexto de la aplicación del Concilio Vaticano II, la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. Más que un documento, Medellín es un espíritu, un punto de partida, una perspectiva, el inicio de una tradición autóctona, que continúa haciendo camino, especialmente, a través de una red capilar de comunidades eclesiales insertas en los medios populares. Sin alardes, como brasas en medio de las cenizas de este tiempo de invierno eclesial, pero en fidelidad al Evangelio de la justicia, del amor y de la paz. Leer Más. …
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=34474

martes, 12 de agosto de 2008

UNA DE CADA CINCO PLANTAS AMENAZADA POR CAMBIO CLIMÁTICO

UNA DE CADA CINCO PLANTAS AMENAZADA POR CAMBIO CLIMÁTICO
Ecología 11.08.2008
El cambio climático está modificando las condiciones de vida en muchas regiones del mundo. Científicos han simulado en modelos de computación cómo el calentamiento global influye en la flora en Alemania. Leer Más. …
http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3556074,00.html

domingo, 10 de agosto de 2008

POEMA AL PERU.- FEDERICO BARRETO

POEMA AL PERU
FEDERICO BARRETO
sábado 6 de octubre de 2007

¡Patria del corazón! La suerte un dia,
te hundio en el pecho con furor la espada,
y hoy, abatida pero no humillada,
pareces un león en la agonia.
-
Antes, cuando dichosa te veia,
fuiste por mi con entusiasmo amada;
pero hoy, que veo que eres desgraciada
no te amo ya… ¡te tengo idolatria!
-
¡Oh! ¡Quien pudiera, Patria, quien pudiera
disipar las tinieblas de tu cielo
y sucumbir envuelto en tu bandera!
Yo, tal fortuna es todo lo que anhelo,
-
¡y que me echen de cara cuando muera,
para besar el polvo de tu suelo!

Publicado por segundo chinguel 0 comentarios
Etiquetas: POEMAS DE FEDERICO BARRETO
http://segundochinguel.blogspot.com/search/label/POEMAS%20DE%20FEDERICO%20BARRETO

ALLÁ VIENE LA BANDERA LA BANDERA ROJA Y BLANCA

Escrito por Reina Esther Alarcón Escobar
martes, 28 de agosto de 2007

"Allá viene la bandera, la bandera roja y blanca …Cien mujeres la rodean cual collar a una garganta y cien manos hechas nudo la mantienen levantada" .Parafraseando un fragmento del poema del escritor peruano Enrique López Albujar y haciendo gala del legado histórico de amor por el Perú, un número importante de damas tacneñas herederas del heroísmo y lealtad a la Patria, legado por las mujeres de antaño que a pesar de los estragos de 50 años de cautiverio mantuvieron viva la llama del patriotismo, dieron inicio a la gran Procesión de la Bandera desde la Plaza de la Mujer Tacna ubicada en la calle Alto de Lima, tras finalizar la ceremonia de la Ofrenda de la Mujer a la Heroica Ciudad por sus 78 años de retorno al seno patrio. Leer Más. …
http://www.radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=1289&Itemid=27

PROCESION DE LA BANDERA

(EPISODIO DEL CAUTIVERIO DE TACNA)
POR FEDERICO BARRETO
Tuesday, August 28, 2007
Tacna y Arica –lo mismo que Alsacia y Lorena– han sido teatro durante su largo cautiverio de episodios interesantísimos que han hecho proverbial en todas partes el patriotismo inextinguible de los hijos de aquellas provincias. Desgraciadamente, en el Perú no ha habido un escritor que –a semejanza de Alfonso Daudet en Francia– haya eternizado esos sucesos en el libro para ejemplo de las generaciones venideras y también para honra y gloria del país. Leer Más. …
http://mjoh.blogspot.com/2007/08/la-procesionde-la-bandera.html

REINCORPORACIÓN DE TACNA AL PERÚ

TACNA Y SU HISTORIA
Sur Noticias 10 Agosto Amanece el día miércoles 28 de agosto de 1929. La población está embanderada, las calles están transitadas por gente venida de los distritos vecinos: Calana, y Pachia; desde Sama, Locumba e Ilabaya; y desde las tierras de Candarave y Tarata. Todos los pueblos del departamento quieren hacerse presentes en el acto trascendental que se ha anunciado. Leer Más. …
http://www.surnoticias.com/modules.php?name=News&file=article&sid=82

28 DE AGOSTO REINCORPORACION DE TACNA AL PERU.

ANIVERSARIO DE LA HEROICA CIUDAD DE TACNA
TACNA por los sucesos bélicos ocurridos en el pasado pero que permanecen imborrables en la memoria, es heredera de un rico historial escrito con sangre, pundonor y coraje por hombres preclaros que ofrendaron su vida por defender la libertad de un pueblo ansioso de futuro y promisiones. Por eso en esta fecha tan memorable en que las enseñanzas del pasado y la reflexión viene a la mente tratando de sepultar un ayer y encaminarse con rumbo fijo hacia un horizonte de ventura, La UJCM, saluda a todos los hermanos que ha nacido en ese terruño de bondades mil y les desea un Feliz Día y que el rumbo hacia un mundo mejor sea el pensamiento diario en aras de un mejor bienestar para beneplácito de las presentes y futuras generaciones. Leer Más. …