sábado, 16 de febrero de 2008

ESCRITOR ARGENTINO ALBERTO MANGUEL REVELA EL PERFIL DEL BUEN LECTOR

SU DEBER CONSISTE EN DESCUBRIR EL MUNDO A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DESDE EL SIGLO XX
LOS EDITORES COMENZARON A PRODUCIR 'LIBROS-SALCHICHA', TODOS IGUALES Y CON FECHA DE CADUCIDAD
CÓRDOBA, ESPAÑA [EFE]. El escritor argentino Alberto Manguel aseguró, en la ciudad andaluza de Córdoba, que ser lector consiste en "descubrir el mundo a través de los libros y descubrir publicaciones en las que una palabra muestra nuestros deseos más íntimos y pasiones inexplicables". Leer Más. ....
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-02-16/alberto-manguel-revela-perfil-buen-lector

miércoles, 13 de febrero de 2008

EL ARTE DE ESCRIBIR CUENTOS BREVES

Víctor Montoya
El Tío*, como todo diablo de vasta cultura y declarado defensor del cuento breve -brevísimo-, aprovechó una de nuestras conversas para darme una lección sobre el arte de trabajar la palabra con la precisión de un orfebre.
http://www.rodelu.net/montoya/montoya154.html

lunes, 11 de febrero de 2008

FIBROMÍALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA CAMPAÑA DEL DÍA12


Esta acción parte de una iniciativa ya creada http://www.lasbarricadas.net/cartaabierta/carta.html) que sigue en pleno proceso: la necesidad de mostrar la rabia e impotencia ante el maltrato persistente y continuo que los enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica reciben de las Instituciones y de tomar medidas para salir de esta indefensión.
Si eres una Asociación, Profesional de la medicina, posees una plataforma web sobre nuestras enfermedades o cualquier entidad que desee apoyar esta causa, avísanos de tu participación para que, además de participar, reflejemos aquí tu muestra de solidaridad. Leer Más. ...

domingo, 10 de febrero de 2008

NACE ARGUEDAS APU TUTELAR NUESTRO

Enviado por Raul Isman el 16/01/2008 Seccion : Testimonios militantes
(Danilo Sánchez Lihón) 18 DE ENERO DE 1911
Amor contra el espacio
y contra el tiempo”
César Vallejo
1. Los enigmas de su nacimiento
En las reseñas sobre José María Arguedas, quien nos develara el mundo andino con entrañable fervor y hermosura, se consigna que nació el 18 de enero del año 1911 en Andahuaylas, en el departamento de Apurímac, región de cerros inhiestos y pavorosas hondonadas. Leer Más. …
http://www.redaccionpopular.com/#principal__state=articulo&idArt=2159