martes, 8 de enero de 2008

4 EL EBANISTA SABIO Y SU HIJO PEREZOSO

DI ROCCO CASTIGLIA
Serie Cuentos para Niños

Había Una vez, un ebanista muy sabio y creativo, que con el tiempo, convirtió su pequeño taller en una grande empresa. En la parte superior del gran galpón, estaba situada la oficina, donde por medio de una gran vidriera, vigilaba y controlaba a los obreros que trabajaban allí.
Cuando su hijo no quiso seguir los estudios universitarios, lo puso bajo la guía del maestro del taller, para que aprendiera a fabricar los muebles, para poder luego dirigir la empresa. Pero el joven era tan perezoso que, en ausencia del padre, se quedaba siempre en la oficina.
El maestro pidió una entrevista con el padre, para informarle que su hijo, casi nunca estaba en el taller para aprender el oficio, por que en su opinión, no era necesario trabajar, para aprender, sino que él podía aprender solamente viendo trabajar a los demás, desde la oficina.
Cuando el padre se enteró de la perezosa conducta de su hijo, dijo: Usted no se preocupe, por que yo, tengo una medicina muy efectiva, para curar esa conducta de mi hijo, esta noche misma voy a colocar un cerrojo en la parte exterior de la puerta de la oficina, y mañana, cuando mi hijo está dentro, pondré el candado para que no pueda salir a desayunar y tampoco almorzar.
Al final de la jornada de trabajo, cuando el padre fue a quitar el candado de la oficina, el hijo, muy molesto y hambriento le pregunta: ¿ por que me encerraste sin desayuno, ni almuerzo?. El padre le contesta: Porque si tu puedes aprender un oficio, solo viendo trabajar a los demás, desde la oficina, también puedes saciar el hambre viendo a los obreros cuando desayunan y almuerzan en el taller.
http://www.lapatriagrande.net/06_cultura/rocco_castiglia/04_elebanista.htm

No hay comentarios: