jueves, 29 de mayo de 2008

RECUERDOS Y REFLEXIONES SOBRE ALEJANDRO ROMUALDO VALLE.

ESCRIBIR PARA QUE LA VERDAD SEA DICHA
El poeta más atacado, más defendido y más silenciado en la segunda mitad del siglo XX: eso es Alejandro Valle. Es ahora también el más solitario. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=16945
- CÉSAR HILDEBRANDT.- ROMUALDO POR SEGUNDA VEZ
El 31 de diciembre del 2007 publiqué esta columna dedicada a Alejandro Romualdo, hoy en el centro de una noticia que pretende ser policial (como casi todo lo que sucede en el Perú). La situación de Romualdo en los últimos años no había producido demasiadas tristezas en el mundo caníbal de la llamada “cultura peruana”, donde prima más que nunca el compadrazgo, el olvido y la mermelada editorial. Leer Más. ...
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=16984
- CÉSAR LÉVANO.- EN LA CRUZ DE LA HISTORIA
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com
La estremecedora soledad en que ha muerto Alejandro Romualdo Valle me suscita meditaciones sobre la relación entre la sociedad peruana y la cultura, y, sobre todo, entre el Estado y la cultura. Leer Más. …
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/indSeccion.php?IdSeccion=11
- ALEJANDRO ROMUALDO HASTA SIEMPRE MAESTRO
Qué decir? Han pasado varias horas que me informaron de lo sucedido. La muerte sorprendió a Xano. Y aún no me cabe la sorpresa. El poeta admirado desde la adolescencia, el amigo a ratos retraído, a ratos difícil, a ratos jubiloso como un niño dispuesto a la sorpresa. Leer Más. …
http://hablasonialuz.wordpress.com/2008/05/28/alejandro-romualdo-hasta-siempre-maestro/
ALEJANDRO ROMUALDO.- IN MEMÓRIAM
EL POETA MURIÓ A LOS 82 AÑOS
Por Enrique Planas
SUS ÚLTIMOS AÑOS ESTUVIERON MARCADOS POR LA SOLEDAD Y EL ENCIERRO EN SU CASA DE SAN ISIDRO LA MUERTE DEL POETA TRUJILLANO SE HABRÍA PRODUCIDO POR UNA AFECCIÓN CARDÍACA. Leer Más. ...
http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-29/alejandro-romualdo-in-memoriam.html
- SE NOS FUÉ ALEJANDRO ROMUALDO: GRAN POETA PERUANO
La noticia de su desaparición física causó conmoción entre los peruanos… Alejandro Romualdo Valle Palomino nació en Trujillo, tierra bendita de grandes hombres y grandes poetas. Perteneció a la llamada generación del 50. Ganó el Premio Nacional de Poesía en 1949. Leer Más. …
http://www.globum.pe/content/view/252/41/

No hay comentarios: